PALACIO DE MADRID
La construcción del Palacio Real data del siglo 9, originalmente contruido durante el reino musulmán de Toledo. Más tarde, fue vivienda de los reyes de Castilla. En 1734, el Palacio Real fuécompletamente destruido por el fuego, pero inmediatamente el rey Felipe V ordenó levantar un nuevo palacio en el mismo lugar.Aunque la vida de la familia real española ya no está en el palacio, sigue siendo la residencia oficial de los monarcas. En este Palacio todavía siguen teniendo lugar las ceremonias oficiales. El palacio está abierto al público, incluyendo colección de pintura de Caravaggio, Goya y Velásquez.
LA PUERTA DE ALCALA
La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos históricos más importantes de Madrid. Aún cuando desde el punto de vista turístico no lo sea tanto. Vale la pena verla y tomar la foto y ya. No hay mucho que hacer allí, al menos que vaya de paseo al Parque El Retiro en donde si hay muchas cosas que ver. Debe su nombre ya que por ella se accedía a la ciudad desde Alcalá de Henares, famosa localidad ubicada al este de Madrid. Es una de las puertas de entrada de la ciudad, otras puertas famosas son: La Puerta de Toledo, la de San Vicente, etc. Fue construida por el arquitecto Francesco Sabati por mandato del Rey Carlos III.
La puerta de Alcalá está ubicada en la Plaza de la Independencia, plaza en donde convergen las Calle de Alcalá, la Calle Alfonso XII, la Calle Serrano, la Calle Salustiano Olózaga y la Ave. de Méjico del Parque El Retiro.
La Puerta de Alcalá suele vestirse para acontecimiento especiales, en Navidad saca sus mejores luces, lo propio hace durante días de fiestas y celebraciones de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario